¡Vuelven los 70!

Basta con echar un vistazo a los escaparates para darnos cuenta que los 70 han vuelto a nuestras vidas o al menos a nuestros armarios. Pantalones acampanados, plataformas y flecos que adornan bolsos y prendas de vestir nos regresan a esta década.

la foto(19)

falda tubo

Los años 70 fueron un canto a la libertad se luchaba por ella y la moda podríamos decir que fue bastante relajada, se valoraba la naturalidad por encima de todo y fue en esta década cuando el pantalón vaquero se impuso con fuerza y comienza a ser usado como prenda de vestir.

En los 70 nacen las discotecas como la mítica Studio 54 en New York frecuentada por celebridades de la época como Carolina Herrera, Liza Minneli y Elizabeth Taylor entre otros. Aquí en España comenzamos a resurgir,  la dictadura da sus ultimas bocanadas y comenzamos un periodo de transición hacia la democracia, con el afán de «exhibir esa libertad» inexistente hasta ese momento nace  la «movida madrileña» que aunque duró poco fue bastante intensa.

jet-7

Esta fue la década que a mí me vio nacer. Recuerdo a mi padre con pantalones de campana y las blusas de gasa de mi madre con lazada al cuello, recuerdo las plataformas y las uñas super largas y rojas de la farmacéutica cada vez que bajaba con mi madre a la farmacia. ¡ me encantaban las manos de esa mujer! me parecían de lo mas femeninas esas uñas largas pintadas de rojo, me quedaba embobada mirando como envolvía las cajitas en papel (porque por aquel entonces, todo se envolvía en papel) y pensaba para mí «cuando sea mayor llevaré las uñas como ella» jajajajaja…..

En esta década el icono de belleza era Farrah Fawcett con esa melena tan cuidada y bonita, muy característica de la época. La recuerdo perfectamente en «Los ángeles de Charlie» ¡Oh, como me gustaba esa serie!. Recuerdo que por las tardes jugaba a ser uno de los ángeles de Charlie con mis primas aunque como yo era la pequeña de las tres nunca me dejaban elegir el ángel que quería ser, así que nunca fui Jill Munroe (Farrah Fawcett) este papel siempre era de mi prima Inmaculada que como ella decía «para eso soy la mayor…..» el papel de Kelly Garret (Jaclyn Smith) era para mi prima Maricarmen y a mí siempre me tocaba ser Sabrina Duncan (Kate Jackson).

Esta estética de la que os hablo, la que lucían los ángeles de Charlie por el año 1976 es la que inunda hoy los escaparates y revistas de moda claro está con un aire renovado y adaptado a nuestro tiempo. El look Lady seventies viene pisando fuerte esta temporada así que ya sabéis chicas, a buscar en los baúles de vuestras mamis o si sois muy jovencitas de vuestras abuelas jajajaja que seguro os encontráis con alguna joyita del pasado que os haga sentir como una autentica ángel de Charlie.

Yo por supuesto y como hoy puedo elegir seré Jill Munroe jajajajaja…. así que aquí tengo preparado mi atuendo para el día de hoy.

jersey calado

 Que os parece ¿os gusta? pues animaros vosotras también y si podéis mandad fotos con vuestros looks seventies de esta temporada así podremos verlos todas.

Un millón de besos, Chao amores!

 

 

Deje un comentario

Requerido*

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.