Vitamina C: Luz para tu rostro

Hola chicas!! Feliz lunes a todas ¿que tal estáis?. Hoy quería hablaros sobre los beneficios que tiene la vitamina C en nuestra piel. Y lo hago precisamente en este momento porque entramos en un tiempo ideal como es el otoño y el invierno para usarla. No se si sabéis que la vitamina C al contacto con la luz se oxida rápidamente.

Es importante también que sepáis que no debemos usarla si vamos a estar expuestas al sol ya que podría ocasionarnos manchas en la piel. Así que ahora que dejamos atrás el verano y el sol baja su intensidad es un buen momento para incluir esta vitamina «tan poderosa» en nuestra dieta alimenticia y por supuesto en nuestros cuidados de belleza.

Podemos aportar a nuestro organismo vitamina C consumiendo alimentos como las naranjas, fresas, brocoli, pimientos, perejil o alcachofas entre otros, que nos protegerán de los resfriados tan comunes en esta época. Pero aparte de cuidarnos por dentro, la vitamina C también nos cuida por fuera y es que hoy en día la podemos encontrar en muchos productos cosméticos ya que es la vitamina anti-edad por excelencia, y a mi con eso ya me ha ganado (jajaja)

Es un gran antioxidante, se encarga de regenerar el colágeno y nos aporta luz y uniformidad en el rostro

Con la edad vamos perdiendo la firmeza en la piel, y esto es debido a la perdida de colágeno y elastina así que si no ponemos remedio a tiempo se acelerará el proceso de envejecimiento y apareceran las lineas de expresión, las arrugas y ese tono apagado y cetrino en la piel que tanto nos preocupa, por lo menos a mi.

Una de las cosas que yo tengo mas en cuenta a la hora de adquirir un nuevo producto para el cuidado de mi rostro es que me aporte luz, para mi el tema de la luminosidad en la piel es muy importante ya que el tono apagado nos hace ver cansadas y nos echa años de más.

En el mercado podemos encontrar muchas marcas de cosméticos que han introducido la vitamina C en sus cremas hidratantes, también existen ampollas de vitamina C pura para un aporte extra.

Yo voy a enseñar esta de Germaine de Capuccini que es mi hidratante de día, la llevo utilizando desde la pasada primavera y me gusta mucho (hago un inciso para decir que ni este ni ninguno de los post que he escrito hasta ahora son pagados por ninguna marca)

cuidados vitaminaC (1)

Se trata de la crema multicorrección intensiva que está compuesta por extracto de ume, vitamina C+ y perfume activo.

La casa dice de ella que es un magnifico aporte de firmeza y elasticidad, que mejora el color, la luminosidad y la hidratación cutáneas. La piel se muestra rejuvenecida, tersa y firme. Yo tengo que deciros que desde que la uso si he notado que mi piel está mas firme.

Se presenta en dos texturas diferentes, esta que yo uso que es una cremita de textura ligera y fresca que está indicada para piel normal y que a parte de ser muy agradable se absorbe enseguida y eso me gusta mucho. Y luego está la emulsión multi-corrección intensiva que está indicada para piel normal a mixta.

También utilizo el Pure C Essence que es un serum facial con una alta concentración de vitamina C pura que repara intensamente la luminosidad, vitalidad y uniformidad de la piel, me encanta!! lo uso en mi rutina de cuidado de noche y es increíble como veo mi rostro cuando me levanto por la mañana.

cuidados vitaminaC (2)

Bueno amores pues esto es todo por hoy, ahora a comer muchas mandarinas que ademas de ser la fruta de temporada es una de mis favoritas y a usar cremitas con vitamina C para vernos bellas y radiantes. Un beso enorme a todas y ya sabéis, cualquier duda o pregunta dejadmelo en comentarios que contesto encantada. Chao¡

 

comentarios: 4

Buenos dias guapa. Este consejo fantástico y me lo aplico! .

margallardo Responder

Di que si ya verás como te gusta. Un beso enorme y gracias por comentar en el blog. Muack!

Hola…acabas de recordarme que es tiempo de aplicarme la que tengo en casita… La uso en otoño invierno y la dejo en primavera -verano…La mía es vitamina -c de Natura Bissé….pero me gusta la recomendación del serum que dices….lo probaré…Gracias por tus consejitos Muack!

margallardo Responder

Hola guapa!. Pues ya sabes a darle uso. Un beso enorme y gracias por comentar en el blog. Muack!

Deje un comentario

Requerido*

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.