Tipos de piel. Piel Normal

Buenos días amores !! Ya estoy aquí un lunes mas con todas vosotras para dejaros algunos consejitos que espero os sirvan de ayuda. Os recuerdo que voy a publicar a primera hora de la mañana: los lunes temas relacionados con la belleza y cuidado personal, los miércoles outfits de moda y los viernes sesiones de fotos e ideas de maquillaje para el fin de semana aunque si tenéis alguna sugerencia o algún tema sobre el que queráis que hable podéis ponerlo en los comentarios o enviarme un email a info@margallardo.es y estaré encantada de contestaros.


En entradas anteriores os he hablado sobre los cuidados básicos de la piel, como debemos desmaquillarnos y la importancia de una rutina de limpieza diaria, bien pues hoy vamos a ver lo importante que es saber que tipo de piel tenemos, esto es fundamental para realizar un tratamiento de belleza apropiado.

La piel puede ser normal, grasa, seca, mixta, alérgica, sensible o alípica y cada una de ellas tiene distintas características y se tratan de forma diferente. Hoy voy a empezar describiendo como es y como debemos cuidar la piel normal.

Características piel normal

En medicina recibe el nombre de Eudermica, es el cutis menos frecuente por su perfecto equilibrio.  Se caracteriza por tener una apariencia sana y saludable, presenta una superficie lisa, fina, flexible y muy suave, con algo de brillo en la nariz. Este cutis revela un perfecto funcionamiento de las glándulas, un perfecto sistema circulatorio y un metabolismo equilibrado.

Piel normal

Si tenéis dificultades para identificar que tipo de piel tenéis mi consejo es que acudais a un especialista, en este caso el dermatólogo.

Cuidados para piel normal

Para este tipo de piel lo ideal es hidratar una vez al día, tampoco se trata de poner en la piel mas de lo que esta necesita porque sino estaríamos saturándola. Es importante realizar una exfoliación semanal y por supuesto no vayas a salir a la calle sin protección solar , ah!! y no olvides beber mucha agua para conservar el privilegio de tener este tipo de piel.

Hidratacion piel (2)

En cuanto a maquillaje te aconsejo la utilización de hidratantes con color, sobretodo para el día a día ya que tu piel no necesita una cobertura alta debido a las pocas imperfecciones, con una crema con color es mas que suficiente y conseguirás un look fresco y natural.

Espero que muchas de vosotras os hayáis sentido identificadas con este tipo de piel,  aunque según las estadísticas solo un 20% de las mujeres gozan de este privilegio.

Confío en haberos servido de ayuda, que  toméis nota de estos consejos y sobre todo que los llevéis a la práctica. Aquí me despido ya de vosotras con un beso enorme. Hasta el miércoles amores !!!

 

comentarios: 4

Deje un comentario

Requerido*

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.