Tipos de piel II. Piel grasa

Hola a todas !! ¿Que tal ha ido este fin de semana chicas? espero que hayáis descansado y por supuesto disfrutado mucho. Bueno, yo un lunes mas estoy por aquí con todas vosotras para traeros mas consejitos que nos ayuden a vernos mas guapas y sentirnos mejor cada día.

Os acordáis que el pasado lunes os hable de la importancia de conocer nuestro tipo de piel?, os conté los tipos de piel que existían y en concreto hablé de la piel normal, bien pues seguimos con esta serie y hoy le toca el turno a la piel grasa. ¿Como podemos saber si nuestro cutis es graso?, podemos deducirlo si observamos que su aspecto es de piel espesa y brillante con poros dilatados y llenos de sustancias grasas, particularmente en las aletas de la nariz y en la frente.

Piel grasa

Su lozanía es mucho mas duradera, esto hace que tarde mas en envejecer que una piel seca pero presenta mas imperfecciones, es presa fácil de espinillas y acné. La piel grasa se debe a un aumento de secreción de las glándulas sebáceas.

Es importante que sepáis que las pieles grasas también pueden ser pieles deshidratadas, hay un creencia errónea de que las pieles grasas no se deben hidratar porque al aplicar una crema hidratante vamos a aportarle mas grasa aún, y es todo lo contrario. Si no la hidratamos como es debido las glándulas sebáceas generan mas grasa para equilibrar la falta de agua. Así que si tienes la piel grasa utiliza hidratantes libres de aceite. Te aconsejo una dieta equilibrada y una constante rutina de limpieza, utiliza limpiadores que no contengan alcohol y tónicos purificantes.

En cuanto al maquillaje si quieres una cobertura ligera te aconsejo bases liquidas oil-free, si por el contrario buscas una cobertura media a completa para cubrir acné o poros abiertos lo que te aconsejo son bases en crema libres de aceites o bases en polvo oil-free como por ejemplo los studio fix de Mac.

Maquillaje polvo Madrid

Otra opción son los polvos minerales, pero debes tener cuidado con la elección del color, ya que los aceites de tu piel pueden alterar el color de los polvos y dejarte un aspecto acartonado y poco natural.

Bueno chicas pues esto es todo por hoy, espero que os haya servido de ayuda, sobretodo a aquellas que tenéis la piel grasa. No olvidéis comentar la entrada y os mando un beso enorme.

Chaoo

comentarios: 3

Deje un comentario

Requerido*

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.