Repara tu cabello después del verano

Feliz lunes a todas!! hoy comenzamos un nuevo mes y terminamos el periodo vacacional, al menos la gran mayoría. Pero no hay que agobiarse por ello, por el contrario es un buen momento para tomarnos nuestro tiempo y pensar cuales son los propósitos que queremos alcanzar en este nuevo ciclo que comienza ahora.

Y para que podamos recibir a Septiembre con un pelo superhidratado y sedoso aunque lo hayamos expuesto al sol y al salitre del mar os traigo una mascarilla para el pelo donde la base principal es el aceite de coco que repara tu cabello después del verano.

El aceite de coco se ha utilizado desde tiempos remotos por las mujeres de la Polinesia y Filipinas como un aliado de su belleza que les ha ayudado a cuidar su cabello y piel.

El aceite de coco es un aceite 100% vegetal que se obtiene de la molturación de la pulpa del coco y posterior desodorización. Es un aceite que forma parte en la formulación de muchos productos cosméticos, sobretodo los dedicados al cuidado del cabello, favorece su crecimiento, lo mantiene libre de caspa y proporciona nutrientes, brillo y mucha suavidad.

repara tu cabello después del verano

Tengo que confesaros que llevaba mucho tiempo oyendo hablar a otras chicas en blogs o por youtube de lo bueno que era este aceite y lo bien que dejaba el pelo, pero nunca me decidía a probarlo, no se muy bien porqué, quizás por pereza (aquí en España no es un aceite que utilicemos y no se ve fácilmente, pero os digo que lo podéis encontrar en cualquier herbolario) hasta que hace mas o menos un mes viendo el blog de una maquilladora que sigo y me encanta, Carolina Mansabel, daba la receta de una mascarilla que ella hacía y que le dejaba el pelo tan bonito. . .  fue entonces cuando decidí probarlo y … mamma mia!! me encantaron los resultados, así que hoy quiero compartirlo con todas vosotras. Deciros que el aceite de coco tiene que ser puro.

Para hacer la mascarilla vamos a necesitar:

2 cucharadas soperas de aceite de coco.

1 cucharada sopera de miel

1 yema de huevo

Comenzamos mezclando bien todos los ingredientes, lo aplicamos sobre el cabello seco desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Recógete todo el pelo hacia arriba, cúbrelo con papel de aluminio y luego ponte un gorrito de plástico (de los que usamos en la ducha) para generar calor y ayudar a que penetre mejor. Déjalo actuar todo el tiempo que puedas, como mínimo de dos a tres horas, pero cuanto mas tiempo mejor. Luego lávate el cabello como lo haces normalmente y asegúrate que no queden residuos. En ese mismo momento comprobarás que tu pelo está mucho mas suave y brillante. Podéis hacer esto una vez por semana o cada quince días, dependiendo de como tengáis vuestro cabello.

Bueno amores, espero que os haya parecido interesante el post de hoy, os animo de verdad a que lo hagáis y que me comenteis que os ha parecido. Yo suelo hacerlo cada diez días mas o menos y no puedo estar mas contenta.

Un besito para todas, chao!!

Deje un comentario

Requerido*

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.