Mascarilla de arroz casera

Hola mis niñas!!! ¿Que tal estais? Yo ilusionadíma, ya falta menos para poner en marcha mi propio canal en youtube con consejos, tutoriales y trucos de maquillaje. (Actualización: Ya tengo el canal activo, no os olvideis visitarlo y suscribiros Canal Youtube Mar Gallardo 😀 en el hablo de consejos y tutoriales de maquillaje, compras y muchas cosas mas)

¿Quereis tener la piel mas radiante y luminosa? ¿si? pues ademas de hacer caso a los consejos que dí de cuidados de la piel I, II  y III hoy os traigo un par de recetas muy sencillitas para haceros en casa vuestra propia mascarilla de arroz casera, la base principal es el arroz.

Mascarilla de arroz casera (2)

¿Que beneficios tiene el arroz para nuestra piel? El arroz es un excelente antiinflamatorio, es regenerante y un excelente blanqueador natural, ademas de protegernos del sol.

La primera receta es para hacer agua de arroz, el agua de arroz nos sirve como tónico, deja nuestra piel mas luminosa y bonita y para ello lo único que necesitamos es:

Un cuenco donde echaremos dos tazas de agua.

Dos o tres cucharadas de arroz a ser posible de marca de buena calidad y si puede ser orgánico mejor que mejor.

Un colador

Mascarilla de arroz casera (3)

Bien vertemos el arroz en el cuenco con agua y con nuestras manos, bien limpitas:

Mascarilla de arroz casera (1)

Removemos muy bien durante un par de minutos hasta que veamos que el agua se enturbia y se queda blanca, esto es porque los nutrientes del arroz se han quedado en el agua. Ahora con la ayuda de un colador colamos el agua a un recipiente limpio

mascarilla arroz casera (3)

Ya tienes lista tu agüita de arroz para usarla, mi consejo es que la utilices dos o tres veces por semana, puedes aplicarla directamente sobre el rostro, echándola con las manos, como cuando nos aclaramos la cara con agua y la dejamos secar al aire o también puedes coger una hoja de papel de cocina, hacerle uno agujeritos para la boca y los ojos, a modo de mascara:

mascarilla arroz casera (2)

Meterla en el recipiente donde tengamos el agua de arroz y dejar que se empape (al ser papel se empapa enseguida), luego desdóblala y con cuidado te la pones sobre el rostro y dejas secar la mascara alrededor de treinta minutos:

mascarilla arroz casera (1)

Luego retiras, no hace falta que luego te aclares con agua, porque el agua de arroz actúa como tónico.

La siguiente receta es igual pero en vez de agua utilizaremos leche y en vez de arroz en grano utilizaremos arroz en polvo (para ello utilizaremos una licuadora o batidora):

mascarilla arroz casera (4)

Las cantidades dos cucharadas de polvo de arroz y una taza de leche entera. Con esta opción conseguimos una consistencia mas de mascarilla. Lo que haremos será ir echando poco a poco la leche sobre el polvo de arroz e ir moviendo bien para que se liguen los dos ingredientes hasta que consigamos esa consistencia pastosa de mascarilla.

mascarilla arroz casera (6)

La aplicamos sobre el rostro y dejamos actuar de veinte a treinta minutos. Luego la retiramos con agua tibia y seguimos con nuestra rutina de belleza diaria. Lo ideal es hacerlo dos o tres veces por semana, también podéis alternar las dos opciones, por ejemplo dos veces en semana el agua de arroz y la mascarilla una vez por semana, si lo hacéis así en un mes habréis notado vuestra piel mas luminosa y radiante.

Si en un mes no veis resultado podéis seguir haciendo hasta que veáis resultados, el arroz es totalmente inocuo y muy beneficioso para la piel.

Bueno chicas, esto es todo por hoy espero que os haya parecido interesante esta mascarilla de arroz casera, ahora ponedlo en practica y me vais contando, un beso enorme, chao amores

comentarios: 16

Esta misma tarde me la hago!!!

Muy bien amor!. Si eres constante en un mes notarás tu piel más iluminada. Un beso enorme. Muack!

Pues tenía muchas ganas de una crema de arroz, así que probaré con esta mascarilla primero, a ver que tal me va. Gracias. Besos

margallardo Responder

Muy bien guapa, ya me contarás que tal los resultados. Un besote grande. Muack!

voy aprovechar las vacaciones para probarlas, así doy un cuidado extra a la piel que siempre viene bien. bss.

Di qué sí guapa! Las vacaciones son ideales para mimarnos y al estar más relajada nuestra piel está más receptiva a los tratamientos. Disfruta mucho. Un besazo

Ola lo intentare puedo usar las dos opciones todos los dias..garcias besos….

margallardo Responder

Hola guapa! Ya me contarás si te gusta. Un beso enorme y muchas gracias por comentar en mi blog. Muack!

Yo ya lo hice, probe el arroz molido con leche, pude notar la diferiencia en cuanto enjuague. No sabia si debia masajear antes de dejarla, asi que eso hice y mientras la deje reposar senti como iba restirando mientras secaba, senti la piel suave de inmediato. Tenia varias manchas oscuras y note claridad de inmediato, definitivamente agradezco el tip y lo recomiendo.

Hola Ana, me alegro mucho que te haya gustado tanto y te haya servido de ayuda. Un besito muy grande y muchas gracias por comentar. Muack!.

Hola! Esas mascarillas excelente! Pero mi pregunta es, si lo único que tengo en casa es lecha descremada, o leche light, funciona? O tendré que conseguir leche entera?
gracias! 🙂

Hola Lesly si funciona también, yo la hago con leche semidesnatada. Un beso guapa. Muack!

yo tambien me lo probare aver quetal… gracias por todas las cosas que publicas..

Me facina esta mascarilla!!!!!!

Hola podre hacerlo todos los dias

Hola, quisiera saber si el agua del arroz que lavo en la mañana lo puedo conservar para aplicarla en la noche

Deje un comentario

Requerido*

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.