Maquillaje y peinado novia Getafe. Una novia muy Pin-up

Hola a todas!! hoy os traigo un post muy especial, se trata de uno de mis trabajos de novia que he realizado este verano. La novia en cuestión se llama Raquel y es de Getafe. Ademas de ser una novia poco convencional es una chica encantadora.

Maquillaje y peinado novia Getafe

En la primera entrevista que tuvimos me contó que ella era una chica con una estética pin-up y que el día de su boda quería verse de novia pero sin perder su estilo, así que respetando su forma de ser y la idea que ella tenía decidimos tanto el peinado como el maquillaje.

maquillaje y peinado novia Getafe (4)

Antes de nada os voy a contar un poquito que es una pin-up por si hay alguien que no lo sepa, ademas así entendereis mejor el trabajo. Pin-up es una consigna o movimiento que surge en los años 40. Fue una revolución femenina donde la mujer quiere ser libre en una época donde todo lo sexy estaba mal visto. Estas chicas revolucionan la moda y la belleza, marcando sus curvas y posando para calendarios y revistas con poses sugerentes donde sin enseñar nada daban rienda suelta a las fantasías de los hombres.

El movimiento pin-up se convirtió en una estética que llegó a la televisión, la publicidad, los cómics y por supuesto la moda. Marcó una tendencia alrededor del mundo.

Una imagen de chica pin-up que todas conoceréis fue por ejemplo Marilyn Monroe, tambien la actriz Bettie Page. Dentro de las pin-up se podían encontrar dos corrientes, por un lado las dulces, que solían ser rubias y tenían una imagen mas inocente y aniñada como por ejemplo Betty Garble. Y por otro lado estaban las sexys, que normalmente eran morenas y marcaban cinturas y caderas, como por ejemplo Betty Page.

Hace unos meses hice una entrada en el blog con una sesion de fotos que hice inspirada en este estilo.

Maquillaje y peinado

Bien, una vez puestos en antecedentes paso a mostraros a Raquel, esta novia tan especial y a la que tuve el gusto de peinar y maquillar el día de su boda y que ademas es de Getafe, mi pueblo querido al que tanto me gusta ir, pasear por sus calles y sentarme a tomar algo en la calle Madrid jajajaja

El pelo lo tuvimos claro desde el principio, Raquel quería lucir su larga melena así que optamos por hacer todo el pelo de ondas con la plancha y en la parte delantera hacer Victory Rolls tan propios del estilo pin-up. Llevaba uno en cada lateral y otro central dirigido hacia un lado, ni os cuento lo que tardé con toda la melena, la tenía larguisima, cuando terminé no sentía las muñecas jajajaja.

En cuanto al maquillaje la primera propuesta que le hice a Raquel fue un Cut Crease o lo que es lo mismo una cuenca cortada en tonos vainilla y marrón con una delineación superior en negro propia del estilo pin-up y por supuesto unos labios super rojos.

Así fue como la maquillé para la prueba del vestido pero me comentó que aunque le parecía un maquillaje muy bonito ella quería un ojo mucho mas potente, quería un ahumado en negro. Yo le comenté que me parecía demasiado agresivo para la novia llevar unos ojos tan marcados y un labio rojo pero ella como buena pin-up tenía las ideas muy claras, así que hice lo que me pedía.

Trabajé muy bien la piel para que se viese radiante y le realicé  un smokey eyes en negro con un punto de luz en el lagrimal. La delineación superior e inferior también en negro con el gel liner  y un pincel biselado de MAC. Pusimos pestañas postizas y por supuesto un labial rojo, el Rouge Allure Passion de Channel.

Aquí tenéis el resultado, estaba radiante!!

maquillaje novia getafe 2

maquillaje y peinado novia Getafe (2)

maquillaje y peinado novia Getafe (3)

Y es que no podemos olvidar que nuestro estilo es parte de nuestra identidad, nos define como personas y nos hace sentir bien con nosotros mismos. Cuando eres fiel a tu estilo te sientes segura y esa seguridad la trasmites a todas las personas que te rodean.

Desde aquí le doy las gracias a Raquel y a su familia por lo atentos que fueron conmigo. Deciros que las fotografías fueron hechas por la empresa de fotografía That´s Art que ha hecho un trabajo fantástico para captar el estilo de boda que buscaba Raquel.

Os recuerdo que podeis suscribiros gratuitamente a la web poniendo vuestra direccion de correo en la caja que aparece en la parte superior derecha y os llegarán directamente al email las nuevas entradas con maquillajes, las distintas sesiones de fotos, outfits y pruebas de productos que voy haciendo.

Si te vas a casar puedes visitar la sección Todo para Novias donde puedes ver mi forma de trabajar y algunos de mis trabajos.

Y sin mas y esperando que os haya gustado me despido de todas, y en especial de Raquel y Borja deseándoles que sean muy felices en su matrimonio, un beso muy grande. Chao amores

 

comentarios: 12

que gaupaaa! esta genial

Gracias Gari, me alegro que te guste. Un bésazo fuerte

Hola Mar!! sólo puedo decir cosas buenas de tí… miro las fotos de mi boda una y otra vez y pienso que nadie lo hubiera hecho mejor. Eres una persona encantadora y una profesional de los pies a la cabeza. Se nota la delicadeza y el esmero que pones en tu trabajo. Gracias de todo corazón, sin duda te recomendaré a todas mis amigas. Un besazo enorme y espero volver a vernos.

Gracias amor! No sabes lo feliz que me hacen tus palabras, un placer haber trabajado para ti, yo también espero que nos volvamos a ver. Te mandó un bésazo enorme

Me encanta el post de hoy. Me parece súper interesante como nos cuentas la historia de las Pin-up y el maquillaje y peinado me parecen espectaculares: Me encanta la estética. La chica es muy guapa y le queda todo genial, y las fotos son geniales. Me ha transportado a otra época.

Gracias Laura, me alegro que te haya gustado, un beso amiga y a ver si nos vemos pronto. Muack!

Solo te puedo decir que me encanta!!!! Que maquillaje tan precioso!! bueno y el pelo agggg sin palabras

margallardo Responder

Muchas gracias Lorena, me alegro que te guste. Te mandó un beso muy fuerte.

Mar! Que bello tu trabajo, siempre veo tus vídeos y hasta ahora descubro tu blog. Me encantan tus maquillajes! En unas semanas me haré unas fotos y no tengo quien me maquille, puesto que la sesión de fotos no será en la ciudad donde vivo y no viajo con tiempo para probar con alguien primero, viajo solo para la sesión de fotos, por esto pensaba hacerlo yo misma con un estilo pin-up. Al ver estas fotos he quedado maravillada, sería posible que hicieras un tutorial con una propuesta como esta? Me encantaría poder maquillarme así para mis fotos.
Te envío un abrazo, y gracias por compartir siempre tus técnicas profesionales.

Deje un comentario

Requerido*

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.