Maquillaje para piel madura

Hola chicas!! Hoy os traigo un post que os resultará interesante, sobretodo a aquellas que estáis estudiando maquillaje o también para las que os guste maquillar y queráis dejar muy guapas a vuestras mamas o abuelas. Se trata de maquillaje para piel madura, que productos son los mas indicados y cuales son los que no debemos utilizar bajo ningún concepto.

Comenzamos

Antes de comenzar a maquillar debemos preparar la piel, esta debe estar limpia e hidratada. A medida que vamos cumpliendo años la piel se va volviendo mas seca, pierde jugosidad y luz, así que es importante utilizar hidratantes anti-edad que nos ayuden a que la piel no se vea tan apagada, te recomiendo los que sean ricos en vitamina C.

Es muy importante tratar el contorno del ojo, para esto utilizaremos un producto específico para esta zona.

En este caso la modelo es mi mamá (la mejor modelo que podría tener) y ella en su rutina de cuidados usa la crema Preciosa de L´Occitane, es estupenda, entre sus ingredientes se encuentra la planta Siempreviva que estimula la producción del colágeno. De esta misma linea también está el contorno de ojos, y aunque mi mamá es un pelín perezosa para todo esto, yo siempre estoy ahí encima para que no se le olvide jajaja.

Aquí os muestro el antes y el después

maquillaje para piel madura (1)                  maquillaje para piel madura (2)

Bueno, una vez tenemos el rostro preparado vamos a precorregir la ojera con el corrector salmón de Kryolan, despues vamos a elegir una base liquida, que ademas de cubrir nos aporte esa jugosidad que buscamos, yo en este caso utilicé la base «Teint Radiance» de Yves Saint Laurent, que particularmente es una base que me encanta, deja un acabado satinado, precioso,  y además es muy ligera de llevar y tiene una buena cobertura. Para aplicarla utilicé la esponjita Beauty Blender (que es maravillosa, si queréis os hablo un día de ella aquí en el blog), ligeramente mojada con agua termal de Avène, que tiene múltiples beneficios para la piel entre ellos la hidratación.

Base maquillaje Yves Saint Laurent

Esta forma de aplicar la base me gusta mucho, especialmente en pieles ya maduras porque de esta manera seguimos aportando jugosidad a la piel, que es lo que buscamos.

Después y para terminar de limpiar la zona de la ojera utilicé en el contorno el corrector Mineralize Concealer de MAC en el tono NW25. Usé este corrector porque al ser mineral es mas hidratante y ayuda a que el área del ojo no se cuartee. Después y con la base Hidralife de Dior en el tono 3, que es bastante oscura hice el contorno y le dí definición al rostro también con la Beauty Blender, esta vez por el lado mas puntiagudo.

Base maquillaje Dior

Una vez hecho esto habría que sellar con polvos, pero los polvos son un arma peligrosa para las pieles maduras, ya que se meten por las arruguitas y hacen que estas se noten mas. Mi consejo es utilizar un polvo extremadamente fino, solo en aquellas áreas donde sea extremadamente necesario (que suele ser frente, nariz y barbilla), yo en este caso como mi madre tiene la piel mas bien seca no puse ningún polvo.

Una vez hecho esto corregí sus cejas para darles mas densidad y definición con el kit de sombra para cejas de Welt & Wide y pasamos a maquillar los ojos. Aquí tenemos que tener especial cuidado con los productos a utilizar, no utilizaremos sombras satinadas ni con ningún tipo de brillo ya que los parpados de una mujer madura suelen estar caídos y con pliegues y arruguitas propias de la edad por lo que si utilizamos sombras brillantes acentuaremos mas el problema.

Kit de cejas

Solo vamos a utilizar sombras mate, en este caso yo apliqué un paint pot de Mac por todo el párpado en el tono Painterly. Los paint pot son unas sombras en crema que tiene Mac y que son de larga duración, también pueden usarse como prebase para otras sombras, la que yo apliqué es mate y del mismo tono de la piel.

Paint Pot Mac

Luego, con la paleta «Meet Matt (e) Nude de la marca The Blam pasé a maquillar el ojo, para ello utilicé la sombra Matt Lobardi, que es un tono vainilla en el párpado móvil y para dar profundidad y marcar un poquito la cuenca usé la sombra Matt Hung y la brochita 217 de Mac para difuminar.

Paleta sombras The Balm

En el delineado a ras de pestañas, tanto superiores como inferiores, usé el lápiz Tedy de Mac, que es en un tono marrón cobrizo muy bonito y luego para difuminar el delineado utilicé la sombra Matt Wood y la brochita 219 de Mac que es en punta de boli, el difuminar el delineado en una piel madura es vital ya que se ve mucho mas elegante y seguimos aportando densidad a las pestañas.

Pinceles Mac

Lapiz Tedy Mac

La linea del agua la maquillaremos con un color beige, sobretodo en este caso en el que la modelo tiene los ojos pequeñitos y algo cerraditos debido al uso de las gafas graduadas, utilicé Infinite Beig de la marca Sephora y para terminar puse un colorete muy natural en las mejillas en un tono melocotón Peachykeen de Mac,  del que os hablé mis cinco coloretes para el verano y en los labios un tono que me encanta para las señoras y me resulta muy elegante y que creo que queda bien con todo es L´Absolu Rouge 06 OHBA de Lancome.

Colorete Peachykeen Mac

Labial Lamcome

Bueno chicas, esto es todo por hoy, no olvideis visitar mi canal de Youtube donde os hablo de trucos de belleza, técnicas de maquillaje, hauls de compras y muchas cosas mas.

Un beso enorme a todas y el agradecimiento a mi mamá por haberse prestado a salir en el blog. Chao amores

Deje un comentario

Requerido*

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.