CUIDADOS DE LA PIEL III. Limpieza matinal del rostro

Hola amores¡ ¿que tal estáis? Espero que hayáis disfrutado de estos días de fiesta. Yo lo he pasado genial, y no he parado un momento. He aprovechado para comer con mis amigas, ir al teatro a ver el musical, “Hoy no me puedo levantar”, que os recomiendo 100%. También he estado en el Castillo de Belmonte, en el Campeonato del Mundo de Combate Medieval, en el que mi hermano representaba a España, y para terminar el puente con broche de oro, ayer domingo, estuve con mi marido y algunos amigos en el Mutua Madrid Open de tenis, un ambiente muy agradable y una buena compañía, ¿que más se puede pedir?…..

Bueno hoy es lunes y toca sección de belleza, así que vamos a continuar con la serie de cuidados básicos de la piel. Para terminar de hablar sobre la limpieza del rostro, hoy os traigo la forma correcta de limpiar y cuidar la piel al levantarnos por la mañana.

Limpieza matinal del rostro

Todas al levantarnos hemos notado que la piel de nuestro rostro durante la noche ha generado aceites, pues bien para una correcta limpieza matinal debemos lavarnos con agua tibia y un jabón limpiador del rostro. Luego secamos la cara como ya os he comentado en anteriores ocasiones (Cuidados de la piel I y Cuidados de la piel II), presionando ligeramente y sin restregar.

Posteriormente con un algodón aplicamos nuestro tónico con ligeros golpecitos para estimular la piel y una vez terminado este paso nos aplicaremos nuestro contorno de ojos.

La aplicación del contorno de ojos se hace con el dedo anular y a toquecitos, el sitio correcto de aplicar el contorno es sobre el hueso de nuestro hueco ocular.

A continuación aplicaremos nuestra hidratante facial y por su puesto y mas importante el protector solar. No podemos salir a la calle sin protegernos del sol, aunque sea invierno o esté nublado. El sol es el gran enemigo de nuestra piel y no podemos ignorarlo.

Antes de maquillarnos esperaremos unos minutitos a que nuestra piel lo absorba todo. Si eres una mujer que ya entraste en los 30 te aconsejo que antes de aplicar el contorno y la hidratante apliques un serum anti-edad, tu piel lo agradecerá.

Pues bien, hasta aquí el tip de hoy, espero que tengáis un buen día, un beso muy grande

limpieza

comentarios: 5

Ayssss pues yo no uso serum anti-edad….cuál me recomiendas???

margallardo Responder

hola guapa, gracia por visitar y comentar el blog. Primero es importante saber el tipo de piel que tienes. Yo tengo la piel mixta y me está yendo fenomenal las cápsulas Ceramide de Elizabeth Arden, es cierto que son un poco caras pero el resultado es muy bueno.
Estas cápsulas en concreto sólo las utilizo por la noche y me valen como sérum y crema regeneradora. Para el día utilizo un sérum muy baratito de la marca Kiko que también me va bien (Skin trainer Anti-spot) da bastante luz a la piel. Espero que te sirva de ayuda, un beso

Deje un comentario

Requerido*

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.