Los siete errores comunes en belleza

Hola a todas¡ aquí estoy de nuevo con todas vosotras, hoy vengo hablaros sobre los errores más frecuentes que solemos cometer a la hora de utilizar o aplicar nuestros cosméticos. He elegido siete ( por aquellos de los siete pecados capitales) que son los que yo considero mas básicos y frecuentes. Espero que os resulte interesante y si alguna de vosotras se siente reflejada en alguno de estos errores os dejo las claves para corregirlos. Así que sin más, vamos a comenzar…..

Errores comunes en belleza

Uno de los grandes “pecados capitales” de la belleza es no protegerse del sol y uno de los errores mas comunes es pensar que en invierno no hace falta protección solar porque normalmente está nublado y no vemos al sol por ninguna parte. Evidentemente esto no es así, el sol afecta a nuestra piel siempre que estemos al aire libre aunque no lo veamos, así que mi consejo es que uses protección solar siempre que vayas a salir.

En invierno puedes poner una protección media, 30 estaría bien, y en verano mi recomendación es que uses pantalla total de 50, no olvides que el sol es el enemigo número 1 de nuestra piel y el causante de la gran mayoría de las manchas y el envejecimiento prematuro.

maquillaje de playa (2)

Otro error común es pensar que las pieles grasas no necesitan hidratación ya que son pieles con un aspecto oleoso. En realidad es todo lo contrario ya que si no la hidratamos las glándulas sebáceas producirán más grasa para compensar la falta de agua.

Una piel puede ser grasa y estar deshidratada, así que si éste es tu caso lo que tienes que hacer es buscar una hidratante oil free o lo que es lo mismo libre de aceites y mantener tu piel hidratada.

Como maquilladora sé que uno de los errores mas repetidos en belleza es irse a la cama sin desmaquillarse ¿quien no lo ha hecho alguna vez?. Este error traerá serios problemas a la salud de tu piel ya que sino limpias tu rostro antes de acostarte los poros se obstruyen, no dejáis que respiren y esto va en contra de la regeneración de tu piel. Mi consejo es qué nada mas llegar a casa si ya no vas a salir te desmaquilles, así liberarás tu piel y evitarás la pereza de hacerlo más tarde. Yo además del desmaquillante utilizo esta crema espumosa sin jabón de Sesderma, me encanta!! la utilizo diariamente y mi piel se siente limpia y fresca.

cuidados-piel-mixta

Otro de los errores frecuentes que suelo encontrarme, es la forma en la que aplicamos las cremas. Normalmente no se presta atención a este paso, lo hacemos de forma mecánica y con poco cuidado, arrastrando la crema en cualquier dirección, esto no se debe hacer así ya que sino la aplicamos correctamente disminuimos su acción e incluso podemos crear un efecto contrario.

La forma correcta es aplicar nuestra crema, siempre con las manos limpias, y dando un suave masaje con la yema de los dedos empezando por el cuello y siempre con movimientos ascendentes seguimos por la barbilla, nariz y frente, en las mejillas aplicamos llevando el producto hacia la sien y hacia arriba.

Una vez aplicada es conveniente que con las palmas de las manos, suavemente hagamos presión en frente y barbilla y sobre las mejillas para conseguir que la crema penetre bien en nuestra piel.

maquilladora espejo

Error frecuente también la forma de aplicar el contorno de ojos. No aplicaremos nunca el contorno de ojos sobre las ojeras o las bolsas, lo ideal es aplicarlo alrededor del hueso ocular con el dedo anular y mediante un ligero masaje a toquecitos, tanto en la parte inferior como superior, no apliques nunca el contorno sobre los parpados.

Lo mejor para complementar el masaje es deslizar suavemente la yema del dedo desde el vertice del ojo hacia la sien y desde la parte alta de la nariz hacia los laterales de la frente, siempre por encima de las cejas sin invadir los parpados.

basico maquillaje otoño 2014

 

El sexto “pecado capital” es también muy repetido. He podido observar en numerosas ocasiones como muchas mujeres compran sus tratamientos de belleza sin saber cual es su tipo de piel, si es normal, seca, grasa, mixta, sensible o alípica (hay un post en el blog hablando sobre cada una de ellas), compran productos maravillosos y caros esperando que obren milagros en su piel para mas tarde comprobar decepcionadas que lo que han comprado no les funciona, esto en la mayoría de los casos es porque no están indicados para la piel de su rostro.

Mi consejo es que averigues que tipo de piel tienes, si te resulta complicado acude a tu dermatologo y así siempre sabrás que productos son los indicados para tí.

Y el séptimo “pecado capital” y como maquilladora que soy no puedo despedirme sin dejar de mencionaros un error muy extendido que veo diariamente y es la incorrecta elección del tono de nuestra base de maquillaje. Jamás compreis una base de maquillaje que sea más oscura o más clara que vuestro color de piel, esto es muy antiestético.

El color de la base tiene que ser exacto a nuestro tono, ya que ésta debe ser una segunda piel y no una máscara. Si eres muy blanquita y quieres verte un pelín mas bronceada puedes hacerlo utilizando los polvos de sol en zonas especificas de tu rostro como son las sienes, un poquito sobre los pómulos y la punta de la nariz, pero jamás apliques una base mas oscura para este fin.

La mejor forma de saber si el color es el acertado es aplicando una pequeña cantidad sobre la mandíbula, así podemos ver el color entre el rostro y el cuello, no lo pruebes nunca sobre el dorso de la mano ya que estás no tienen el mismo color que la piel del rostro.

 Bases y polvos

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Bueno amores, hasta aquí el post de hoy, espero que os sirvan estos tips y sobre todo que los pongáis en practicas. Ya sabéis que podéis dejarme vuestras preguntas en los comentarios y yo las atenderé con mucho gusto

Un beso grande para todas. ¡Chao¡

comentarios: 1

Muy buena lista, especialmente la de no protegerse del sol, que siempre hay que tenerlo en cuenta, y no solo por la belleza!

Deje un comentario

Requerido*

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.