Como corregir las ojeras

Feliz lunes a todaaaaaass!!! jajaja hola chicas, hay que empezar la semana con energía y positivismo ¿no os parece?, yo soy de las que piensan que con buena actitud el día a día es mas agradable. Y para tener una buena actitud es importante sentirnos guapas y bien con nosotras mismas, por eso el tema que vamos a tratar hoy es como corregir o disimular las antiestéticas ojeras que nos hacen ver cansadas y nos ponen unos añitos de mas. . . . pero nosotras no vamos a consentir esto ¿verdad que no? Así que si quieres aprender a corregir las ojeras toma nota que empezamos.

¿Por que salen las ojeras? la mayoría de las veces suele ser por razones genéticas, osea que son hereditarias. También las personas con piel mas morena están mas predispuestas a ellas, ya que tienen mas pigmentación y ese exceso de pigmentación al acumularse debajo del ojo crea la ojera. Pero en ocasiones también nos pueden aparecer de forma esporádica debido al cansancio, ya que como la piel del contorno del ojo es tan finita, cuando estamos cansadas o no hemos dormido bien las venitas se inflaman y se ven bajo la piel formando la ojera.

Bien, lo primero que tenemos que hacer es saber que color tiene la ojera que queremos tapar, esto es sumamente importante ya que basándonos en la teoría del color, si nuestra ojera es mas violácea utilizaremos un corrector amarillo (vainilla) y si es mas verdosa o amarronada un tono salmón.

Y aqui podeis ver las mias en todo su esplendor jajaja…

corregir las ojeras (7)

La aplicación del corrector para neutralizar el tono de la ojera es de los pasos mas importantes en nuestra rutina de maquillaje, ya que esta marca una gran diferencia.

EMPEZAMOS

1.- Mi ojera no es demasiado oscura pero si está bastante marcada, así que con el rostro limpio tomo un poquito de mi corrector salmón de Kryolan en la yema de los dedos (poniéndola con los dedos, consigo que el producto se caliente y se extienda mejor)

corrector Kryolan (1)

corregir las ojeras (8)

 

Y con mucho cuidado empiezo a depositarlo desde la zona interna del ojo, que es donde comienza la oscuridad, y voy bajando a toquecitos solo sobre la ojera, no por todo el área debajo del ojo, solo por la marca de la ojera.

Corregir las ojeras (2)

Corregir las ojeras (1)

Y con pequeños toques voy difuminando, ahora sí, hasta arriba por todo el contorno.

Hay diferencias entre un ojo y el otro ¿verdad?

Corregir las ojeras (4)

Una vez hecho esto, yo paso a aplicar mi base de maquillaje por todo el rostro, sin llegar al contorno.

Y por último, para terminar de corregir paso a iluminar la zona aplicando este corrector de MAC que es uno o dos tonos mas clarito que el tono de mi piel.

corrector Kryolan (3)

Lo ponemos como en forma de triangulo bajando casi hasta la mitad del rostro y difuminamos bien, para conseguir que la zona se vea mas iluminada y nuestra mirada mas abierta y descansada

 

corrector Kryolan (4)Por último aplicamos polvos traslucidos para sellar todo el producto que hemos puesto y Voila¡¡¡

OJO CORREGIDO:

Corregir las ojeras (5)

OJO SIN CORREGIR:

Corregir las ojeras (6)

 

¿Que os ha parecido chicas?. Aùnque en la foto no se aprecie del todo bien, hay una gran diferencia entre neutralizar antes la oscuridad de la ojera con el tono apropiado que poner un corrector claro sin mas ¿verdad?. Bueno, espero que lo llevéis a la práctica y ya que vais contando, si queréis que uno de estos días os cuente cuales son mis correctores favoritos no tenéis mas que decírmelo y os hago una entrada sobre ello.

Ahora sí, mis amores me despido de vosotras con un beso muy grande . . . muacks

comentarios: 2

Me ha gustado mucho esta entrada de las ojeras, ya que yo soy de las que solo me aplico el corrector en tono mas clarito… Llevare tus enseñanzas a la practica…bss

Hola guapa! Que alegría tenerte por aquí, me alegro que te haya gustado la entrada, ponlo en práctica y me vas contando. Un bésazo Muack!

Deje un comentario

Requerido*

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.