Como elegir base de maquillaje

¡Hola a todas! ¿Que tal estáis?, seguro que fenomenal ya que hoy es fiesta y estaréis descansando en casita o disfrutando de este maravilloso puente.  Desde aquí muchas felicidades a todas las Inmaculadas

Hoy os traigo al blog un articulo que escribí para la revista Correo Farmacéutico. Se pusieron en contacto conmigo por si quería colaborar con ellos en uno de los apartados de belleza de la revista hablando sobre como elegir base de maquillaje. ¿Que texturas recomiendo para cada tipo de piel?, ¿Como escoger el tono correcto? etc…

image

Empiezo hablando sobre las bases que yo recomiendo para las pieles normales y como este tipo de piel no necesita una gran cobertura ya que a penas tiene imperfecciones lo mejor es utilizar una crema hidratante color que unifique el tono y con esto sería suficiente.

Si lo que tenemos es una piel grasa lo primero a tener en cuenta a la hora de comprar una base de maquillaje es que ésta sea libre de aceites. Si buscas una cobertura ligera te aconsejo una base liquida oil-free. Pero si la cobertura que buscas es de media a alta para cubrir granitos o poros dilatados lo mejor es una base en crema o en polvo oil-free.

Si tu piel es mixta la base de maquillaje que mejor se va a adaptar a tu tipo de piel son aquellas de textura mousse ya que estas nos aportan el equilibrio necesario entre la zona T que suele ser con tendencia a grasa y las zonas mas secas del rostro que suelen se las del contorno.

Si por el contrario tu piel es seca debes olvidarte de usar polvos, ya que estos resecan mucho más la piel y le dan un aspecto acartonado y sin vida. Lo mejor para ti son las bases fluidas que se adaptan a todos los tipos de piel, otra buena alternativa es usar cremas hidratantes con color que nos van a aportar hidratación y además suelen llevar protección solar con lo que están genial para usar durante el día.

Y para las pieles maduras lo que recomiendo es usar bases en crema que combinan agua y aceite y aportan una buena cobertura y dejan la piel jugosa ya que con el paso de los años la piel pierde humedad y se vuelve seca.

Muchas veces me han preguntado ¿Cual es la base mas cuidadosa con la piel? Pues depende. En mi opinión la mejor es aquella que por su composición se adapte mejor a tu tipo de piel y necesidades. Pero de forma general las mejores serían las bases fluidas y minerales ya que éstas son mas hidratantes y se adaptan a cualquier tipo de piel.

Para terminar os voy a decir como elegir el color ideal de tu base de maquillaje. Lo primero que debéis saber es que la piel tiene subtono amarillo, rosado o neutro.

Si tus venas son verdes tienes un subtono amarillo con lo que tu base tiene que tirar a ese color, pero si tus venas se ven azules tienes un subtono rosado con lo que tu base debe tirar al color rosa.

Una vez que sabes tu subtono debes elegir un color de base que sea exacto al de tu piel, nunca más oscuro. Es preferible que sea un tono mas claro a uno mas oscuro ya que después daremos color al rostro con el bronceador, colorete etc…

El mejor sitio para probar el color de tu base es sobre la mandíbula ya que ahí podemos ver claramente el corte del color entre el rostro y el cuello.

image

Bueno y esto ha sido todo por hoy, espero que os haya servido de ayuda y ya sabéis que si tenéis cualquier duda o pregunta podéis dejarmela en comentarios y yo os contesto.

Un beso enorme a todas y ¡Feliz día de la Inmaculada!.

Deje un comentario

Requerido*

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.