Como delinear el ojo

Hola y feliz viernes a todas!! Hoy en el blog vamos a ver como delinear el ojo, o mejor dicho como debemos delinearnos los ojos correctamente. Os voy a dar una serie de consejos para hacer que esta tarea os resulte mucho mas fácil y es que cuando salgo a maquillar hay muchas chicas que me comentan lo difícil que es para ellas delinearse el ojo correctamente sobre todo a la hora de hacerse un cat eye o delineado de gato. Así que si si estás interesada en el tema y quieres aprender unos truquitos para mejorar la técnica sigue leyendo que empezamos. . . .

Lo primero que tenéis que saber chicas es que aparte de aprender la técnica y como casi todo en la vida es práctica, práctica y práctica. Con esto quiero deciros que no os desesperéis demasiado si no sale a la primera porque es normal. Tómate tu tiempo y cuando estés en casa con nada mejor que hacer ponte delante de un espejo y hazlo una y otra ve, poco a poco te irá saliendo mucho mejor.

Lo segundo que tenemos que tener claro son las diferentes herramientas y productos que existen en el mercado para delinearnos el ojo. Encontramos khol (lápices) productos en polvo, en formato gel y delineadores líquidos.

como delinear el ojo (2)

Si quisiéramos hacer nuestra delineación con un lápiz para ojos, que es lo que aconsejo si eres principiante o estas empezando a delinearte, lo primero que tenemos que hacer es asegurarnos que la punta esté bien afilada para que el trazo sea mas preciso y quede mas bonito Empezamos a trazar la delineación a ras de las pestañas superiores, yo comienzo siempre desde la mitad del parpado hacia fuera, sin terminar de llegar al vértice y luego voy hacia el lagrimal, a medida que te vas acercando al lagrima el trazo tiene que ser mas fino.

Una vez hecho esto vamos a ras de las pestañas inferiores, comenzando a trazar desde el centro y llevando la linea ahora sí hasta el vértice y desde ahí tiramos hacia arriba en dirección a la ceja, esta linea la arrastrarás todo lo larga que tu quieras que se sea la delineación. Y ahora desde el final de esa linea vamos a trazar otra que se va a unir con la delineación del parpado superior y . . . . !!voila!!! ya tendríamos el ojo delineado, ahora ya solo tienes que ir rellenando si ha quedado algún hueco.

como delinear el ojo (4)

Delineación realizada con lápiz

Pero para que quede aun mejor te aconsejo que cojas un bastoncillo, lo pongas sobre el vértice del ojo y sigue a la dirección de la delineación, justo a ras de esta, como si estuvieras limpiando esta zona, esto hará que tu delineación se vea aun mas precisa.

Otro consejo que os doy para cuando hacemos la delineación con lápiz es que una vez hayamos terminado, con la ayuda de un pincel biselado tomes un poquito de sombra del mismo color que hayas hecho tu delineación y pases por encima del lápiz para sellarlo todo y que este no se mueva, así tu delineación aguantará mas y no se derretirá con el paso de las horas.

Si quisiéramos hacer nuestra delineación con gel la forma de hacerlo sería la misma, lo único que cambian son las herramientas. para ello necesitaríamos un tarrito de gel liner y un pincelito de delineado, a mi los que mas me gustan son los biselados, pero eso ya es a lo que se acostumbra cada una.

como delinear el ojo (3)

como delinear el ojo (1)

Delineación realizada con gel liner

Algo a tener en cuanta a la hora de delinear con gel o con delineador liquido es que cuanto mas seguro se el trazo, mejor, osea que no vayamos poco a poco haciendo pequeños trazos que se van uniendo porque esto se nota y no queda bonito, el trazo no se ve limpio, lo mejor es hacerlo con seguridad y de seguido.

Si quereis ver un ejemplo de una delineación hecha con liquid-liner podeis ver la entrada que hice hace poco del delineado azul cobalto

Bueno chicas espero que os haya resultado de ayuda el post de hoy, intentar explicar esto por escrito es un poco complicado pero e intentado describirlo lo mas claro posible para que podais entenderlo. Recordad que esto es a base de practicar así que no dejeis de intentarlo.

Yo me despido ya de todas vosotras con un beso enorme, Chao amores¡

comentarios: 1

Deje un comentario

Requerido*

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.