Brochas básicas de maquillaje y su uso

Feliz viernes a todas!! ¿que tal estáis chicas? Hoy quería empezar el fin de semana hablando de un tema por el que me preguntan mucho cuando voy a maquillar a alguien y se trata de las brochas básicas de maquillaje. ¿cuales son las brochas básicas de debo tener y para que sirven cada una de ellas? Así que si estás interesada en aprender que herramientas básicas debes tener para conseguir un buen resultado en tu maquillaje sigue leyendo que empezamos . . .

Brochas básicas de maquillaje

En primer lugar debéis saber que las brochas pueden ser de pelo sintético o de pelo natural. Dependiendo del producto que vayamos a aplicarnos utilizaremos unas u otras.

Si lo que vamos a utilizar son productos en crema o fluidos como por ejemplo las bases de maquillaje usaremos mejor brochas de pelo sintético. Si por el contrario lo que vamos a utilizar son productos en polvo como coloretes, bronceadores o sombras de ojos lo mas recomendable es usar brochas de pelo natural.

Es cierto que las brochas de pelo natural son mas caras que las de pelo sintético pero hoy en día hay opciones para todos los gustos y bolsillos y son muchas las firmas que han sacado al mercado brochas de fibras sintéticas diseñadas para productos en polvo y que funcionan de maravilla.

Brochas para aplicar base de maquillaje

Podemos encontrar diferentes modelos en el mercado de mis favoritas esta, la Flat kabuki F80 de la marca Sigma:

brocha kabuki 2

brocha Kabuki

Este tipo de brocha se llama Kabuki, son de fibra con corte plano y con el pelo muy denso, deja pasar la cantidad justa de producto y es muy suavecita, me encanta como queda la base con ella.

La marca Sigma es una marca americana y las brochas se pueden comprar a través de su web o para las que viváis en Madrid podéis adquirirlas en la tienda Burlesque, es una tienda de maquillaje profesional que está en la calle Valverde.

Si tenemos una base algo pesada y no queremos una cobertura tan alta sino algo mas ligera y natural lo mejor es utilizar brochas de tipo Mofeta:

brocha mofeta

brocha maquillaje mofeta

Son brochas de doble fibra pero como veis tienen el pelo mucho mas suelto que la Kabuki. Por esta razón dejan menos producto en el rostro y un terminado mas natural. esta es el modelo Pro 29 de Burlesque.

Otra brocha que me gusta mucho a la hora de aplicar la base es la Buffing Brush de la marca Real Technique.

brochas basicas maquillaje 2

También es de fibra sintética y de corte plano pero tiene una forma mas redondeada que las anteriores. Difumina muy bien la base y la relación calidad/precio es estupenda. Esta marca ha sido creada por unas maquilladoras inglesas muy famosas que son las hermanas Pixiwoo. La marca Real Technique la podéis conseguir en perfumerías Primor y tiendas Beautik.

Si tenéis una base muy ligera, una BB cream o una hidratante con color podéis aplicarla con los dedos y quedará perfectamente.

Cualquiera de estas opciones son buenas para aplicar la base de maquillaje.

Brochas para aplicar polvos

Siguiendo con el rostro vamos a necesitar una brocha para aplicar los polvos y sellar la base. Como os he dicho antes lo mejor para esta función son las brochas de pelo natural y esto es porque el pelo natural es poroso con lo que atrapa el polvo y retiene el pigmento hasta que lo pongamos en el rostro.

Los tipos de pelo natural con los que se fabrican las brochas suelen ser de marta, de pony, cabra o mapache.

brocha de polvos

Una alternativa mucho mas económica y que a mi me gusta mucho es esta de fibra sintética de Real Technique

brocha de polvos 2

Como veis las brochas para aplicar los polvos son grandes, gorditas, suaves y con forma redondeada.

Brochas para aplicar colorete

Otra brocha que debemos tener en nuestro set de maquillaje es una brocha para aplicar el colorete. Suelen ser con forma biselada, circular y algunas también terminan en punta.

brochas colorete

Las biseladas y las que terminan mas en punta son una buena opción porque estas también nos servirían para contornear el rostro.

Ahora vamos con los ojos.

Brochas para los ojos

Las brochas que yo creo básicas y que sí o sí debemos tener para poder hacer nuestro maquillaje de ojos son las siguientes

Pincel plano o de lengua de gato para aplicar sombras en el parpado

pincel lengua de gato

Pincel para difuminar, muy importante ya que nos ayudará a borrar lineas y que todo quede bien integrado.

pincel difuminar

Y un pincel de punta de boli, estos  nos van a ayudar a marcar la cuenca y también a maquillar el párpado inferior del ojo y difuminar delineados.

pincel punta de boli

Existen en el mercado muchísimos mas modelos de brochas y pinceles, pero para que podáis maquillaros en casa, estas son las herramientas básicas que yo aconsejo tener.

No os perdais el video que tengo en mi canal de Youtube en el que os presento los distintos tipos de brochas.

Pues bien amores, esto ha sido todo por hoy, espero que os haya parecido interesante el post de hoy y que os sirva de ayuda. Como siempre os digo, si tenéis cualquier pregunta no dudéis en dejarmela en comentarios que yo os contestaré de mil amores.

Un beso enorme para todas y pasad un buen fin de semana.

Chao!!

comentarios: 2

Hola¡ Me ha encantado tu post¡¡. Quería preguntarte una cosa:
En el apartado BROCHAS PARA LOS OJOS, la foto central tiene un pincel de MAC y uno muy chulo, totalmente negro (virola y mango) con el pelo blanco y largo. Me podrías decir la marca del pincel y su numeración.
Muchas gracias.

margallardo Responder

Hola Marianela! Me alegro mucho que te haya gustado el post. El pincel por el que me preguntas es de Kiko modelo eye 200 pero es antiguo y no se si tendrán ya este mismo porque se hace que hace un tiempo sacaron una nueva línea de pincelaría. Un beso gua y gracias por comentar.

Deje un comentario

Requerido*

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.