Boca cosida para halloween

Y otra vez fin de semana…..Bien!!!. Feliz viernes a todas.  ¿Que tal chicas, preparando Halloween?.

A mi, la verdad, no me va mucho esta fiesta pero cada vez la tenemos mas instaurada en España. Hoy en día es raro el colegio que no celebra esta fiesta y en las tiendas podemos encontrar cada vez mas variedad de adornos para los hogares.

En mi casa esta festividad se limita a coger un día del fin de semana para meternos mi marido, mi hija y yo en la cocina y hacer galletitas o pastel de calabaza, esa es nuestra propia celebración de Halloween, jajajajaja!

¿Sabiais que Halloween es una fiesta de origen celta?. Antiguamente los celtas celebraban el final del verano con una fiesta a la que denominaban Samhain que significa «fin del verano». Los celtas creían que el mundo de los vivos y el de los muertos estaban separados por una linea y que cuando llegaba Samhain esta linea se estrechaba dejando pasar a los espíritus ya fueran malos o buenos a nuestro mundo. Se piensa que la costumbre de disfrazarse era para aparentar ser un espíritu maligno y evitar así ser dañados por estos cuando pasaran al mundo de los vivos.

En 1840 esta festividad se instala fuertemente en Canada y Estados Unidos pero no será hasta los años 20 cuando Minnesota decide hacer su primer desfile de Halloween que comience a festejarse masivamente. Cada vez se van sumando más estados a esta celebración y va a aumento su popularidad.

A principios de los años 80 y gracias al cine estadounidense y al gran despliegue comercial esta fiesta comienza su expansión llegando así a Europa.

Bueno amores pues después de un poquito de historia para poneros en antecedentes quería deciros que para hoy tenía preparada otra entrada, era sobre una sesión de fotos donde participé como maquilladora. Pero luego pensé que igual a muchas de vosotras os gusta participar en esta festividad y quería enseñaros como podéis haceros de una forma muy sencillita una boca siniestra como esta:

boca cosida

Estas fotos pertenecen a una pequeña caracterización que realicé para la grabación de un video-clip, ¿os gustan? pues tomad nota que empezamos…..

caracterizacion boca cosida

boca cosida halloween (1)

boca cosida halloween (2)

Vamos a necesitar

– Hilo negro de bordar (por que es mas grueso y se ve mejor)

– Pegamento para pestañas postizas

– Un lápiz de ojos o labios en color marrón chocolate

– Sombra negra (si no tienes vale una sombra oscura)

– Un labial rojo

En primer lugar aplícate una base de maquillaje por todo el rostro incluyendo los labios, tiene que ser un tono algo mas claro a tu tono de piel. Puedes aclarar tu base mezclándola con un poquito de crema hidratante. Toma la medida desde el borde superior del labio de arriba hasta el borde inferior del labio de abajo y corta los trozos de hilo que desees ponerte, no dejes el hilo tirante es mejor que quede un pelín  holgado.

Luego con la yema del dedo deposita sobre el centro de los labios una pizca de sombra de negra y extiende con cuidado para dar ese aspecto mortecino, como también aplicaste maquillaje sobre los labios te será fácil extender la sombra.

Después dibuja unos puntos con el lápiz marrón por encima de los labios, como si fueran hendiduras y difumínalos dando toquecitos con la yema de los dedos. Cuando tengas señalados todos los puntos pon un poquito de pegamento de pestañas en cada extremo de los trocitos de hilo que cortaste y une los puntos de arriba con los de abajo. Una vez hayas pegado todos los hilos coge el labial rojo y con la ayuda de un pincel de labios ves dando pequeños toquecitos alrededor de los puntos, si no tienes un pincel labial puedes hacerlo con la puntita de un palillo de dientes, pero hazlo muy suave no te vayas a pinchar.

Una vez que hayas terminado con el maquillaje te sugiero que suelte y despeines tu pelo, vístete con una túnica blanca y ambientate sujetando una vela encendida. Te aseguro que asustarás al más valiente!!!.

Bueno chicas, esto es todo por hoy espero que os haya gustado o que os sirva de ayuda para vuestros disfraces en este Halloween. Os invito a suscribiros al blog en el que todos los lunes, miércoles y viernes subo entradas de maquillaje, moda y belleza.

Un beso enorme a todas ¿truco o trato, amores?

comentarios: 2

Deje un comentario

Requerido*

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.